
Cristiano Ronaldo es el segundo jugador del Manchester United que consigue este premio tras David Beckham, que lo ganó en 1999. Ruud van Nistelrooy, hoy delantero del Real Madrid, fue votado mejor delantero cuando estaba en el equipo inglés, en 2003. Cristiano Ronaldo afirmó que el secreto de su éxito "es el trabajo" y aseguró que se siente "muy feliz por haber conquistado la Bota de Oro como máximo goleador de Europa, pese a jugar como extremo".
Los otros premiados en la gala de Montecarlo, en la que tres galácticos como Zidane, Baresi, Charlton y Eusebio fueron los anfitriones junto a Platini, presidente de la UEFA, fueron otros tres jugadores de la Premier: Cech, el portero del Chelsea que superó en las votaciones a Almunia, Reina y Van der Sar; Terry, el capitán del Chelsea que se impuso a Puyol, el gran defensa del Barça y de la Selección y por último Lampard, que ganó a jugadores como Torres y Cesc Fábregas, que también optaban a estos premios.
Llamó la atención que no ganara ninguno de los premios ningún internacional español, pero hay que tener en cuenta que lo que se premió ayer en Mónaco fue la trayectoria en la última Champions, no la Eurocopa. Los jugadores españoles tendrán la oportunidad de brillar en los premios de final de año, el Balón de Oro y el FIFA Player, que se elige según el voto de los 52 seleccionadores de las federaciones adscritas a la UEFA. Ese final de año sí que promete ser apoteósico para los futbolistas españoles, aunque cabe la posibilidad de que sea también un premio para la Premier si al final se lo lleva Torres, que está en el grupo de los favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario