EL TÉCNICO ESCOCES NO QUIERE EL LA ESTRELLA LUSA JUEGUE EN EL REAL MADRID
El principal responsable de que Cristiano Ronaldo no sea todavía jugador del Real Madrid es Alex Ferguson. El técnico escocés es la persona que ha impedido hasta el momento ver cumplido el sueño del astro portugués de vestirse de blanco.El entrenador del Manchester siempre ha manifestado que no deja salir a Cristiano Ronaldo porque es una pieza clave en sus planteamientos. Sin embargo, estas declaraciones chocan con el hecho de que, en la reunión que mantuvieron técnico y jugador hace unas semanas en Lisboa, Ferguson le abrió las puertas a su pupilo para abandonar Old Trafford, pero con la condición de que fuera a cualquier club del mundo, excepto el Real Madrid.
Alex Ferguson, incluso, estaba dispuesto a permitir la salida de Cristiano Ronaldo al Barcelona por la mitad del dinero que está dispuesto a pagar el Real Madrid. Representantes del club azulgrana se llegaron a poner en contacto con el agente del jugador, Jorge Mendes, para manifestarle su interés en contratar al astro luso.
Pero la operación no se llevó a cabo porque el propio jugador la echó al traste. Y es que Cristiano no quiere jugar en otro club que no sea el Madrid. Si no le queda más remedio, tendrá que aguantar nueve meses más en el banquillo de Old Trafford, pero su mente estará puesta en fichar por el Real Madrid la próxima temporada.
De hecho, el extremo ya se ha puesto en contacto con alguno de los amigos que tiene en el vestuario del Madrid para asegurarles que si su fichaje por el conjunto blanco no fructifica esta temporada, en la 09-10 lo hará con total certeza. El astro luso ya tiene tomada la decisión y no está dispuesto a cambiarla. De hecho, rechazará la propuesta de renovación que le pretende ofrecer Alex Ferguson en los próximos días.
Sea como fuere, Jorge Mendes continúa en Inglaterra tratando de agotar las últimas opciones que aún existen de convencer al United para que acepte la oferta del Madrid por Cristiano.
Valorar
Via | sport.es
Tags : Alex Ferguson | Real Madrid | Barça | Lisboa | Old Trafford | Barcelona | Jorge Mendes | Inglaterra
Tags : Alex Ferguson | Real Madrid | Barça | Lisboa | Old Trafford | Barcelona | Jorge Mendes | Inglaterra
MI INTENCIÓN FUE QUE EL UNITED ACCEDIERA A VENDERME AL MADRID, PERO...
El sueño del Real Madrid de fichar a Cristiano Ronaldo esta campaña se ha roto. En los últimos días se había enfriado la posibilidad de que el portugués llegara a la Casa Blanca tras la negativa del Manchester United de negociar por su estrella. El centrocampista ha elegido un medio de comunicación de su país, Público, para señalar que seguirá esta temporada en Old Trafford.En una entrevista que saldrá publicada este jueves en Portugal, el jugador comentaba cómo había llegado a esta decisión: "Ferguson escuchó mis argumentos y yo escuché los suyos. Y entre los dos acordamos que lo mejor para ambas partes era que me quedara en el Manchester. Por eso, puedo confirmar que la próxima temporada jugaré en el Manchester. Antes de que surjan rumores y especulaciones respecto a que me voy a quedar en Manchester molesto, quiero aclarar una cosa: quien afirme o diga eso, miente. Me entregaré al Manchester en cuerpo y alma. Lucharé para honrar esa camiseta con el empeño y la dedicación de siempre".
Cristiano quiso dejar claro que él había intentado salir del club inglés, liberando de toda responsabilidad al Real Madrid: "Quiero asumir que yo fui el gran responsable de toda esta polémica. Los dirigentes del Madrid no tienen ninguna culpa porque yo fui quien manifestó públicamente mi voluntad de irme al Real Madrid. Y terminé siendo de forma indirecta el responsable del conflicto que se produjo entre los dos clubes".
El portugués insistió en que su deseo era fichar por los blancos: "Sabía que el Real Madrid estaba interesado en ficharme y que habría presentado una oferta muy elevada por mí al Manchester. Mi intención fue durante un tiempo que el Manchester accediera a venderme al Real Madrid. Decir lo contrario es engañar a la gente y a mi propia conciencia".
Valorar
El jugador esta en una clinica de Lisboa
El Manchester se había marcado la fecha del cinco de agosto como el día en que Cristiano Ronaldo debería reincorporarse a su disciplina. Sin embargo, eso no va a ocurrir. MARCA localizó este lunes al astro luso en Lisboa después de haber pasado tres días aislado del mundo en Gerés, una pequeña localidad situada al norte de Portugal.El futbolista se ha autoimpuesto la ley del silencio y respondió a las preguntas de nuestro redactor con un "ahora no puedo hablar nada". Y es que teme que cualquier declaración que realice pueda estropear las de por sí complicadas negociaciones que están manteniendo Real Madrid y Manchester.
Valorar
Eric Cantona está convencido de que Cristiano Ronaldo sería un "estúpido" si decidiera finalmente abandonar el Manchester United para firmar por el Real Madrid. La ex estrella de Old Trafford asegura que el juego del portugués se complementa a la perfección con el estilo de Alex Ferguson y que cometería un error si se marchara de la Premier.
Cantona, que pasó seis temporadas con los diablos rojos antes de retirarse en 1997, justifica las intenciones de Cristiano Ronaldo, aunque no duda en recomendarle que se quede donde está. "Él todavía es joven, por lo que tal vez quiera afrontar nuevos desafíos. Podría entender que esa fuera la razón por la cuál se quiere marchar al Madrid", comentó. "Pero si se fuera por cualquier otro motivo sería un estúpido", añadió el ex jugador francés.Al mismo tiempo, Cantona aprovechó la oportunidad para destacar su idea de convertirse en el entrenador del Manchester United algún día. "Sería un gran honor acabar siendo el técnico de este equipo; algo realmente maravilloso", destacó.
Valorar
Alex Ferguson tiene muy claro que el "culebrón" Cristiano Ronaldo tendrá un final feliz para el Manchester United. El técnico escocés lleva todo el verano afirmando que el icono mediático no se marchará al Real Madrid. Y continúa manteniendo su postura... "¡Claro que Cristiano Ronaldo se quedará con nosotros. No se moverá del Manchester", ha señalado el máximo responsable técnico de los "diablos rojos", que se lo están poniendo al Madrid mucho más complicado de lo que el club español se podía imaginar.
Ferguson se ha marcado ahora como objetivo, en su táctica para que el futbolista no cambie de aires, mimarlo más que nunca y hacerle saber que es un hombre clave para un equipo que suspira por conquistar de nuevo la Premier League y la Liga de Campeones. "Nuestra intención es que siga en Old Trafford y la verdad es que pienso que en las próximas semanas podremos hacer un comunicado al respecto, aunque es algo que me sobrepasa", dice también el entrenador británico.Sea como fuere, todo apunta a que habrá más capítulos en este "culebrón". Cristiano mantiene que desea marcharse al Madrid, por lo que es de suponer que vuelva a la carga para presionar a la cúpula del Manchester.
Valorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario